Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017.- Alejandro Sanz dedicó su Latin Grammy especial como Persona del año a los denominados ‘Dreamers’, los migrantes latinos que llegaron a Estados Unidos con el sueño de mejorar las condiciones de vida de su familia.
“Quisiera dedicarlos a otros chicos que viven en Estados Unidos desde hace muchos años y aun así, están todavía en una situación ilegal, son los dreamers. Esos niños son nuestros niños, de nuestra comunidad, son los chicos que, cuando uno es padre, es padre de todos los niños del mundo, entonces yo se los quiero dedicar a ellos”, dijo un emotivo Sanz ante los miles de presentes en la Arena MGM, de Las Vegas.
El español también dedicó su reconocimiento a su esposa y a sus dos hijos mayores, quienes se encontraban presentes entre el público. También hizo un espacio para recordar a aquellos sitios azotados por la naturaleza durante los últimos meses, como Puerto Rico, México, República Dominicana y los estados de Texas y Florida.
Más adelante, durante un medley de canciones, entre las que destacaron Cuando nadie me ve, No es lo mismo y Corazón partido, el intérprete comentó: “El mundo se pasa media vida construyendo muros y media vida intentando tirar muros. Por cada piedra un soñador”.
Otro de los números musicales de la noche corrió a cargo del grupo mexicano Bronco y sus compatriotas, el dueto Ha*Ash, quienes interpretaron Adoro, autoría de Armando Manzanero, quien hizo una aparición especial en el escenario para interactuar con Jaime Camil.
Entre los premios que se entregaron en la segunda hora destacan el de Mejor Nuevo Artista, ganado por Vicente García, mientras Shakira fue reconocida por el Mejor Álbum Vocal Pop por El Dorado.
Nicky Jam arribó al escenario para presentarse antes de concluir la segunda hora del evento.
Redacción / Latinshow News