José José al quirófano

Ciudad de México, 13 noviembre de 2017.- José José es operado este lunes como parte de su tratamiento contra el cáncer de páncreas que lo aqueja desde inicios de año. El Príncipe de la canción, de 69 años será sometido a un procedimiento llamado Whipple o Duodenopancreatectomía, confirmaron a LatinShowNews fuentes cercanas al cantante.

Nuestra fuente señaló que la cirugía se lleva a cabo en un hospital del sur de esta ciudad y que el cantante ingresó al quirófano alrededor de las 8:00 de la mañana. El informante comentó  que la estancia  del artista en el hospital se maneja con absoluta discreción.

De acuerdo a sitios médicos, el procedimiento Whipple  tiene dos clasificaciones: el estándar, que consiste en extirpar la cabeza del páncreas, los gangleos linfáticos cercanos a ella, la vesícula biliar, parte del duodeno, una pequeña parte del estómago, para direccionar las enzimas pancreáticas digestivas, la biliz y el contenido del estómago hacia el intestino delgado. También existe el procedimiento llamado Whiplle con conservación de piloro, donde no se extirpa la parte inferior del estómago. En ambos casos, la cirugía puede tardar entre cinco y ocho horas.

El también actor ya había señalado que sería intervenido con el fin de extirparle el tumor cancerígeno alojado en el páncreas, pues aunque los tratamientos químicos y de radiación habían logrado reducir la carnosidad a un centímetro, todavía persistía.

Joel O’Farrili / LatinShow News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s