Ciudad de México, 13 de noviembre de 2017.- Claudio Reyes Rubio, fallecido en un trágico accidente durante la noche del viernes junto a la actriz Maru Dueñas, gozó de una prominente carrera en el mundo de la dirección de telenovelas.
Hijo de la actriz María Rubio y del escritor Luis Reyes de la Meza, Claudio nació un 5 de agosto de 1962. Quiso dar continuidad a la labor artística de sus padres y estudió Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tenía apenas 23 años cuando estrenó la primera historia de su autoría, la telenovela El ángel caído, protagonizada por Rebeca Jones durante 1985 y 1986.
Cuando estaba a punto de cumplir 30 años inició su camino en la dirección de telenovelas. En 1991 se encargó de dirigir las locaciones de Valeria y Maximiliano y en 1993 hizo lo propio con Capricho, ambas producciones de Carlos Sotomayor, con quien repitió cinco años más tarde en la telenovela La Mentira.
Alcanzó a formar parte del equipo de trabajo de Ernesto Alonso, con quien colaboró en El vuelo del Águila, La Antorcha Encendida, Desencuentro, Laberintos de pasión y el Precio de tu amor. También trabajó con otros productores como Roberto Gómez Fernández, Nathalie Lartilleux, Roberto Hernández, Giselle González, Salvador Mejía, Rafael Urióstegui y Emilio Larrosa.
Sin embargo, fue con la productora Angelli Nesma con quien realizó el mayor número de proyectos. El primero de ellos fue Niña amada mía, luego siguieron un Gancho al corazón, Llena de amor, Abismo de pasión, Lo que la vida me robó, Que te perdone Dios… Yo no, Tres veces Ana y Me declaro culpable culpable.
A Reyes Rubio le sobreviven su madre, su esposa, la también actriz Gina Pedret, quien recientemente formó parte de la telenovela ‘Papá a toda madre‘. El matrimonio procreó varios hijos, una de ella Fernanda, quien también se encaminó al mundo de la actuación.
Joel O´Farrili / LatinShowNews