Maru Dueñas: la eterna amante del teatro

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2017.- Aunque alcanzó a realizar al menos 20 proyectos en televisión, la verdadera pasión de la actriz Maru Dueñas, fallecida durante la noche del viernes en un trágico accidente automovilístico, fue el teatro, área en la que desde sus primeros pasos profesionales y que defendió a toda costa. De hecho, actualmente participaba en las puestas La jaula de las locas y Como quieras… ¡Perro ámame!

En realidad, su primera obra protagonizada fue de su propia autoría y la montó cuando cursaba la preparatoria en la Universidad del Valle de México. Más tarde, ingresó a la escuela de actuación de la Asociación Nacional de Actores, Andrés Soler y completó sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Muy orgullosa, Dueñas recordaba que la primera puesta en la que participó con goce de sueldo fue En busca de una familia feliz. Le siguieron musicales como Chorus Line, Nunsense, Cats, Scherezada, Gypsy, además de otras puestas como Mi Papiringo de Don Juan Tenorio, Nosotras nos queremos tanto, Me fascina mi vecina, La vuelta al mundo en 80 días, Princesas, Orgasmos y recientemente Papi piernas largas.

En mancuerna con él también fallecido Luis Ernesto Cano, escribió y produjo espectáculo de cabaret como El show de Jerry Lewis sin Jerry Lewis, Cuando el ozono nos alcance, Coplés españoles y La misma gata, pero con botas.

En televisión, participó en telenovelas como Cenizas y diamantes, La casa en la playa, La fea más bella y Alma de Hierro. Gracias a la recomendación de su colega Alejandra Procuna, la productora Angelli Nesma la convocó como directora de diálogos para la telenovela Lo que la vida me robó, la experiencia fue repetida en Que te perdone Dios… yo no, Tres veces Ana y recientemente en Me declaro culpable.

También intervino en otros programas como Mujer, casos de la vida real, La cuchufleta, La güereja y algo más, La rosa de Guadalupe, Los simuladores y Como dice el dicho, además de diversión desconocida.

Joel O’Farrili / LatinShowNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s