Alistan cambios en TV hispana de Estados Unidos

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2017.- Continúan los cambios en la industria de la televisión. Al mismo tiempo que en México se anunciaba la salida de Emilio Azcárraga Jean como presidente ejecutivo de Televisa, en Univision las aguas se movían discretamente y sin golpes tan fuertes, aunque no menos estratégicos.

Según el portal latino La Opinión, Univision noticias absorbió a la división de entretenimiento. Es decir, los programas Despierta América y El Gordo y La Flaca ya forman parte de la misma unidad donde se albergan emisiones como Primer Impacto y Al Punto. De acuerdo al sitio, las productoras Luz María Doria y Mariela Cardona, tendrán que reportar directamente a Patsy Loris, vicepresidenta ejecutiva de noticias.

Según las fuentes de LatinShowNews albergadas en Miami, hasta el momento las únicas decisiones tomadas con la nueva medida son: la desaparición de los puestos ejecutivos de entretenimiento, la nueva línea informativa para Despierta América y El Gordo y La Flaca, además de la fusión del personal de Univision noticias y del desaparecido departamento de entretenimiento para la creación de contenidos para un quinteto de emisiones.

De acuerdo a las fuentes, los detalles de operación aún no han sido definidos y se contemplan varias juntas en Florida, que tendrían lugar entre este noviembre y enero. En las reuniones también se definiría una restructuración en la programación pues se contempla la posibilidad de incluir una telenovela durante las mañanas, misma que se sumaría a la presentación de los programas unitarios que la cadena  transmite actualmente al amanecer.

Por otro lado, en los pasillos de Telemundo se habla de importantes cambios en la administración de la empresa, mismos que tendrían lugar en el segundo semestre del 2018. En este caso, la información se maneja a cuentagotas.

Joel O´Farrili  / LatinShow News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s