Crónica de un momento incómodo entre Mon Laferte y un reportero

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2017.- La conferencia de Mon Laferte para presentar la edición de lujo de su disco La Trenza no inicio de la mejor forma, pues a la cantante le pareció que la primera pregunta, tenía un tono machista y aunque inicialmente expresó su punto de vista en tono relajado, ante los intentos del reportero para aclarar la intención de su cuestionamiento, la artista explotó.

Saludó a los representantes de los medios, posó para las fotografías y pidió que los flashazos pararan para que ella pudiera iniciar la presentación de su nuevo producto, llegó la primera pregunta. “¿Cuál es el secreto para que tu público en gran parte sea femenino?, porque en gran parte las mujeres se atacan”, preguntó el periodista, quien fue corregido por la también autora, que, al parecer, fue traicionada por sus oídos y escuchó que su interlocutor pronunciaba su apellido erróneamente. “Creo que no hay secreto para nada, realmente si tuviéramos un secreto para algo, estaría bien cabrón, seríamos magos. Tampoco me parece que las mujeres se ataquen, tu comentario es un poco machista, no sé, creo que tienes que informarte más y quitarte algunos prejuicios, porque no está bien formulada tu pregunta”, dijo Laferte todavía tranquila.

Mientras el reportero procuraba explicar el sentido de su comentario, la estrella replicó: “Mira, mejor que la dejes ahí porque le vas a seguir cagando, en verdad hermano, en buena onda”, expresó la anfitriona, aún con una sonrisa. Llegó un segundo intento aclaratorio de parte del periodista, situación que incomodó notablemente a la cantante. “Por favor… es tu conferencia gûey, habla. ¡Dale pues!,  ¿Qué quieres?”, a lo que el hombre respondió que no tenía nada que comentar. “Chido”, dijo ella.

Segundos más tarde, Mon explicó: “Llega un punto en que yo como mujer estoy hasta la madre de que me hagan preguntas pendejas machistas, es que me harto porque siempre pregunta ese tipo de cosas. Siempre se me va a juzgar mal sólo por el hecho de ser mujer y por eso me va a costar el doble, entonces estoy un poco hasta la madre de eso. Yo vengo hablar de mi música, de un DVD  que trabajamos un chingo de gente, que nos partimos la madre para hacerlo, para que tú vengas y me preguntes cuál es el secreto para que todas las mujeres me volteen a ver. O sea, no mames, yo vengo hablar de mi trabajo, no de pendejadas, perdón”.

Así, la sudamericana cerró el tema y pidió otra pregunta, pero antes solicitó que el siguiente cuestionamiento fuera coherente. La conferencia continúo en un ambiente de mediana tensión y poco a poco se relajó. Finalmente, antes de despedirse, Mon ofreció una disculpa por el incómodo momento.

Joel O’Farrili / LatinShow News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s