Lila Downs: Una fiesta multicolor en el Auditorio Nacional

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2017.– Un gran altar de muertos, un huipil, sonidos musicales típicos de Oaxaca, imágenes multimedia del maíz, el chocolate, el mole y la magia de decenas de personas en un mismo escenario, derivaron en una fiesta multicolor ofrecida por Lila Downs y su producción, en dos conciertos realizados este fin de semana en el Auditorio Nacional.

El repertorio fue prácticamente el mismo durante las dos noches que el Tour Salón, lágrimas y deseo registró boletaje agotado, aunque con ligeras variaciones en el orden de las canciones. La patria madrina, Tú cárcel y La iguana, fueron las primeras canciones de la noche, enmarcada por el gran altar montado en el escenario. “En honor a todos los fallecidos del día siete y 19 de septiembre en el terremoto, también a los fallecidos por la violencia en México, cosa difícil de mirar de frente, pero es una realidad”, dijo Downs.

El espectáculo fue tan versátil que lo mismo incluyó invitados como el grupo jarocho Dulce y Brava, con quien la anfitriona interpretó El querreque, el cantante Sergio Maya, quien actualmente forma parte del musical El Rey León y un grupo de bailarines, que según sus vestimentas y coreografías, fueron catalogados por el público como stripers, aunque los más crueles etiquetaron como unos auténticos chacales. Como sea, estos últimos participaron Tus Pencas.

Mezcalito, El corrido de tacha, La teibolera, La llorona, Paloma negra, Cielo rojo, Urge, Peligrosa y Envidia, fueran otras de las piezas que se escucharon en las primeras dos horas del show.

View this post on Instagram

#liladowns

A post shared by N͚E͚K͚O͚M͚A͚T͚A͚ K͚I͚K͚U͚S͚ (@nekomata_kikus) on

Tras un primer intento de despedida, Lila respondió las ovaciones del público con su retorno al escenario para cantar Zapata vive, Un mundo raro, Son de difuntos y la canción que se ha convertido en su himno, La cumbia del mole, que sonó cuando el show llevaba dos horas y media

Según la propia cantante, el concierto será transmitido próximamente por Canal 22.

Joel O’Farrili / LatinShow News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s