Enrique Guzmán, 10 curiosidades en 60 años de carrera

Ciudad de México, 31 de octubre de 2017.- Esta noche, el cantante Enrique Guzmán celebrará 60 años de trayectoria con un concierto en el Auditorio Nacional, en el que se hará acompañar por una numerosa orquesta y, muy probablemente, por una improvisada participación de su hija Alejandra Guzmán. Durante seis décadas, el artista ha vivido cualquier cantidad de anécdotas, acumulado diversas cifras que hoy queremos compartir contigo.

1.- Aunque su padre se oponía a que se dedicara a la música, Enrique incursionó en la industria a los 14 años, con el grupo Teen Tops, donde permaneció dos años.

2.- Su discografía se compone de 80 producciones, entre las que destacan dos en vivo.

3.- Su primera película la filmó en 1954, cuando aún no se había involucrado en la música. El nombre de la película es Novia a la vista.

4.- Además de la música y el cine, también exploró terrenos como la televisión, el teatro, centros nocturnos y la comedia. También se convirtió en empresario, pues fundó su propio bar al que bautizó como uno de sus primeros éxitos, La Plaga.

5.- Las mujeres han sido la gran debilidad de su vida. Sostuvo un romance de manita sudada con Rocío Dúrcal, con Angélica María mantuvo un noviazgo que duró tres años y se casó con Silvia Pinal, de quien se divorció 12 años después. Con Rosalba Welter, su actual esposa, ya cumplió 38 años.

6.- Se ha enfrentado a varios problemas de salud, especialmente en los riñones y corazón. Ya fue sometido a tres cirugías cardíacas.

7.- También ha sido productor de espectáculos como Los cinco grandes del rock, el primero en reunir a los cantantes que hicieron época en el Rock and roll. También se encargó de los espectáculos del pianista Raúl Di Blasio.

8.- Esta sea la tercera vez que se presente en el Auditorio Nacional en solitario, pues lo hizo en 1995 y posteriormente en 2007.

9.- Debido a que durante toda su vida trabajó de noche, actualmente levantarse temprano le implica un verdadero sacrificio. Acostumbra despertar al mediodía.

10.- Hace años se animó a contarle su vida a un periodista, con el fin de escribir su biografía. La única condición fue que el texto debía ser publicado tras su muerte, pues tiene temor a las represalias ante las revelaciones que involucrarán a artistas y políticos.

Joel O’Farrili / LatinShow News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s