Ciudad de México, 30 de octubre de 2017.- Tuvieron que pasar 38 años para que Guadalupe Esparza hiciera realidad uno de sus más grandes sueños: presentarse, junto a su grupo Bronco, en el Auditorio Nacional. Finalmente, el objetivo se logró el sábado, cuando la agrupación cantó en el Coloso de Reforma ante un lleno total y acompañado por invitados musicales como Alicia Villarreal y el grupo infantil LemonGras.
Siete meses después de su relanzamiento musical, reforzado con la salida al mercado del disco Primera Fila, llegó la fecha esperada. El show inició con Libros tontos, que fue coreada por un público de pie, luego siguieron Que te han visto llorar y Un fin de semana. La emotividad se hizo presente al tocar Amigo Bronco, dedicada a la memoria de José Luis Villarreal, mejor conocido como Polichoche, baterista del grupo, fallecido en 2012.
Llegó el turno para viejos éxitos como la cumbia La regañona y Naila. Enseguida, la vocalista del desaparecido grupo Límite hizo su aparición para cantar Adoro. La llamada Güerita consentida tuvo que bajar su tesitura para igualar a la de sus anfitriones. De hecho, a ratos tuvo que susurrar la pieza de Armando Manzanero. Al final, el resultado fue aplaudido por el público.
Nunca voy a olvidarte, Que no quede huella, Si te vuelves a enamorar , Y grande de caderas, una de sus primeras grabaciones, también formaron parte del setlist. El Mariachi 2000 arribó al escenario para acompañar a Bronco con Otra vez y Échame a mí la culpa. De nuevo solos, la banda interpretó Dos mujeres, un camino.
LemonGrass apareció para cantar El sheriff de chocolate y Los castigados. En la parte final del concierto sonaron otras piezas como Pastillas de amnesia, Con zapatos de tacón, Sergio el bailador y Oro.
Redacción / LatinShow News