Deja Emilio Azcárraga la dirección de Televisa

Esta tarde se dio a conocer que Emilio Azcárraga Jean dejará su cargo como Director General de Televisa, puesto que ocupara durante 20 años.

A través de un comunicado de prensa enviado por la Bolsa Mexicana de Valores,  se detalló que ahora Televisa estará bajo el cargo de Alfonso de Angoitia, actual vicepresidente y jefe de Finanzas, así como de Bernardo Gómez.

Se informa que Azcárraga Jean continuará a cargo de diversas filiales de la empresa. “El Sr. Azcárraga seguirá teniendo responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de Fundación Televisa“.

Al parecer, los cambios en el directorio ejecutivo de la televisora se deben a la necesidad de enfrentar la evolución del sector, un proceso en el que la empresa ha visto disminuidas sus utilidades gracias al fortalecimiento de plataformas como YouTube y Netflix. “Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante que presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores. Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la Compañía”, expresó Azcárraga Jean en un comunicado de Grupo Televisa.

El empresario sabe que Televisa tomará un giro diferente con el nombramiento de los Co-Presidentes ejecutivos de la televisora. “Confío ampliamente en la capacidad de Bernardo y de Alfonso y estoy seguro que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento y como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial”.

Se tiene previsto que los cambios se realicen a partir del uno de enero de 2018.

Redacción / LatinShow News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s