¡EXCLUSIVA! Nieto de Carmen Salinas relata pesadilla en Puerto Rico

Ciudad de México.- Un viaje que estaba programado para convertirse en unas relajadas vacaciones, terminó en una impactante experiencia para el actor mexicano José Manuel Monge, quien se encontraba en Puerto Rico cuando la isla fue impactada por el huracán María. “Fue una experiencia muy fuerte que no esperaba vivir, es una mezcla de nerviosismo, ansiedad y miedo”, asegura Monge.

En exclusiva con  LatinShow News, el único nieto varón de la primera actriz Carmen Salinas recordó el momento en que la furia del ciclón pegó directamente en el Dorado, una localidad cercana a la capital, San Juan, donde se encontraba.  “Me pasaron mil cosas por la mente, hasta la muerte. Vi cómo se levantaban los techos de las casas, las palmeras se movían de un lado a otro. El huracán pegó como a las cinco de la mañana, las puertas vibraban increíblemente y el viento sonaba fuertísimo”.

Monge permaneció seis horas bajo el huracán. Mientras los vientos corrían a 170 kilómetros por hora, él trataba de resguardarse en la casa donde se hospedaba. Al día siguiente, el entrevistado se percató de la emergencia. “En las avenidas había mucha madera de los techos y hasta de las casas destruidas, había zonas donde el agua alcanzó  hasta el segundo nivel de las casas. Los árboles quedaron secos, sin hojas y la fuerza del huracán fue tal, que los árboles se levantaron con todo y el cemento que le rodeaba”.

Durante los días posteriores el actor de Como dice el dicho tuvo que acostumbrarse a vivir sin electricidad, Internet, teléfono y muy poca gasolina. Alguna tarde comió arroz con papás hervidas en un refugio, pero su preocupación más grande fue percatarse de que no podía regresar a México, pues los aeropuertos estaban cerrados. Finalmente, a través del Consulado mexicano, Monge consiguió un vuelo humanitario que lo llevó a Cancún.

Joel O’Farrili / LatinShow News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s